¿Cuál era la situación politica económica,y social de nuestro país durante la batalla de Puebla?
CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿Qué sabes de la batalla de Puebla?
¿sabes quien fue Ignacio Zaragoza?
¿Qué se celebra el cinco de mayo?
PRODUCTOS
Elaborar un guion de teatro que lleve como tema central la batalla de Puebla.
DESARROLLO
Durante la clase busca diferentes libros que hablen de los acontecimientos del 5 de mayo de 1862.
subraya las palabras que no entiendes.
Escribe las ideas principales y organizalas por año de acontecimiento
ilumina dibujos que narren la batalla y sus protagonistas
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconocer el tiempo en que se llevo a cabo la batalla
enumerar los acontecimientos en el país y el mundo en ese año
identificar los personajes principales y el papel que jugaron
en ese momento para el triunfo de la batalla.
CONSIGNAS
En equipo,visita el museo de arte del estado y recorre la sala dos,busca las obras que hablen sobre las diferentes intervenciones,al termino de la visita escribe los datos que investigaste,has dibujos o esquemas de las obras que observas
En forma de cartel o historieta dibuja lo que mas te impacto del museo.
Decide que día es mejor para representar tu obra.
LAS DIFERENTES ACTIVIDADES REVISADAS EN EL CURSO PERMITE QUE EL DOCENTE TENGA ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE YA SE HABÍAN ABANDONADO,PRESENTES PARA UTILIZARLAS EN LAS CLASES DE HISTORIA PARA QUE ESTA NO SEA LA MISMA TRADICIONALISTA QUE NO IMPACTE LA VIDA DE LOS ALUMNOS.LA HISTORIA TAMBIÉN SE PUEDE SABOREAR DE TAL MANERA QUE EL PASADO SEA ENTENDIDO Y EL FUTURO MAS COMPRENSIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario